viernes, 3 de junio de 2011

LA REVOLUCIÓN NO SE HACE EN UN CLICK.


En estos días estamos viviendo un fenómeno de gran intensidad, tanto emocional como intelectual. Todos los que estamos implicados, participamos o apoyamos el llamado Movimiento 15M nos hemos visto inmersos en un torrente de ideas, propuestas y nuevas formas de compartir y entender los problemas de nuestra vida.

Es importante entender que hemos empezado un nuevo camino, una forma de organizarnos, de convivir, de construir nuestro futuro nosotros mismos a través de la comunicación directa, del asamblearismo, de la Democracia Real, participativa y horizontal y con un marcado caracter pacífico. En tan sólo 11 días hemos construido una estructura que ha permitido la habitabilidad de plazas por todo el país y en las que se están desarrollando comisiones de la más diversa índole para poder organizarnos como una fuerza real, una fuerza que pueda reivindicar con seriedad los derechos que nos han sido cercenados por los traidores, que vendiéndonos democracia, han pervertido las conquistas de la Transición hasta límites vomitivos.

Desde mi humilde opinión, debemos entender la dimensión de lo que estamos creando (algo que en el extranjero ven con claridad gracias a la objetividad que da la distancia) y ser pacientes y constantes para solidificar una estructura fuerte y creíble que sobreviva a las acampadas. Estamos demasiado acostumbrados a lograr las cosas en un click, a reflexionar en el espacio de 140 caracteres de twitter o en breves comentarios en las distintas redes sociales. La magnitud de lo que tenemos entre manos es mucho mayor y todos estamos aprendiendo a la misma vez que construimos, es decir, estamos inventando algo a la vez que lo estamos usando. Me gustaría que el nivel de exigencia y presión al que se somete a este movimiento fuese dirigido hacia los que han provocado la necesidad de crearlo con su incompetencia y falta de ética, ahondando en sus errores únicamente en beneficio propio.

Ánimo compañeros, el consenso está claro, pero llevar a cabo nuestros objetivos es una ardua tarea que llevará meses e incluso años. No nos dejemos intoxicar por los medios de desinformación y las hordas de trolls que inundan internet. Su objetivo es evitar que logremos lo que es JUSTO. UNA DEMOCRACIA REAL que nos permita afrontar el futuro desde nuestra propia voluntad.

Salud-os!!!


(Escrito día 27 de Mayo 2011).

No hay comentarios: